06 Oct

Quietud

La nítida luz del sol sobre la nieve que cae: fuego y hielo.

Agrestes árboles desnudos hacia el horizonte,

Fríos pantanos, paraísos para patos y gansos.

Una marmota se sienta inmóvil sobre un poste.

Donde quiera que estemos, el constante fluir de la vida está siempre presente. Vemos los ciclos de los opuestos, como la yuxtaposición de la luz del sol y la nieve. Notamos los permanentes ritmos de la vida: las aves acuáticas que siguen con sus vidas incluso cuando la primavera es lenta en calentar y los árboles sin hojas resisten en anticipación de un clima más tibio. Todas las cosas cambian, todas las cosas se mueven constantemente. El mundo es como el continuo girar una magnífica rueda. Todo llega en su momento.

Tal como la marmota se sienta inmóvil en el movimiento de las estaciones, así también deberíamos mirar dentro y absorber lentamente el tiempo. ¡Que dificil es estar quieto! Dentro de todo el cambio de la primavera, debemos tomarnos el tiempo para notar la constancia de la devoción interna.

images-6

No importa qué tanto esté pasando fuera de uno mismo, uno sigue reafirmando lo que está en su corazón, reconfortándose en su pulso regular. Lo que funciona al abrigo del hogar o del templo funciona en todas partes. Sólo cuando conocemos tal constancia sabremos que nuestra búsqueda está teniendo éxito.

Y tal vez ese exito YA nos acompaña, YA esta con nosotros desde hace rato, sin embargo la falta de quietud del espiritu, de las voces externas e internas nos puede estar evitando verlo… La primera vez que di este consejo en mi consultorio hasta yo misma me extrañe… (silencio, estar contigo misma, quietud… ) Y me decidi a practicarlo. Parece como si algo terrible pasara si te dejas llevar por esta calma! ¿Pero sabes que? Nada pasa afuera, y sin embargo, mucho pasa dentro.

¡INTENTALO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

manmeds.top | 502: Bad gateway

Error 502 Ray ID: 3e00a39100f27e33 • 2018-01-20 08:24:42 UTC

Bad gateway

You

Browser

Working
Detroit

Cloudflare

Working
manmeds.top

Host

Error

What happened?

The web server reported a bad gateway error.

What can I do?

Please try again in a few minutes.