12 Dic

6 cosas que hay que DEJAR de hacer para ser FELIZ

 

Cada semana puede iniciar de la manera que elijas.

Si hoy te levantaste dispuesto a SER FELIZ, estas son 6 cosas que puedes DEJAR DE HACER para lograrlo:

1.- Deja de preocuparte de la opinión de otros

Lo que otras personas piensen y digan acerca de ti, en realidad, es algo no puedes controlar. Lo que en realidad se NOTA es, lo que tú opinas y sientes acerca de ti mismo. Analiza: ¿bajo la influencia de quien estás actuando?  ¿bajo los términos de quien dejas de hacer o haces ciertas cosas?  Tal vez muchos de los patrones que sigues, no los has analizado hace tiempo… o pertenecen a alguien más!

2.- Deja de cargar con los deseos de otros 

Siempre que iniciamos un nuevo proyecto, tenemos detrás de nosotros personas -incluso las que más nos quieren, que siempre están frenándonos con palabras desalentadoras. No es que tengan malas intenciones, es sólo que no pueden ver lo que implica para ti lograr esa meta, y piensan que no vale la pena el esfuerzo. Van a tratar de protegerte de un fracaso, pues ellos son los que realmente se sentirán fatales si fallas. Steve Jobs dijo una vez: “tenemos el tiempo contado, así que no lo desperdicies tratando de vivir la vida de alguien más”

3.- Deja de preocuparte de lo que otros tienen

Cuando te sorprendas comparándote con otros: compañeros de trabajo, vecinos, amigos, o alguien famoso… ¡DETENTE! Todos somos diferentes. La mayoría pensamos “voy a ser feliz cuando sea como ella… o cuando tenga las cosas que tiene él…”, sin darnos cuenta que podemos tener nuestras propias metas y disfrutar el camino que nos lleve a lograrlas. Siempre “parece más verde el patio del vecino de al lado pero pocas veces sabemos reconocer el verdor de nuestro propio jardín”

4.- Deja de preocuparte de tener siempre la razón

Todos avanzamos a nuestro propio ritmo. Hay infinidad de cosas ‘buenas’ y ‘malas’ pero todo es relativo. Lo que puede estar mal para ti, probablemente sea bueno para otra persona. La gente necesita vivir su vida a su manera y de la manera que este BIEN para ella.

Cuando sientas la necesidad de tener la razón… detente un momento y trata de calmar tu mente. Ábrete a nuevas ideas y opiniones. No te concentres únicamente en lo que otros hacen si no en las razones que pudieran tener para hacerlo.

5.- Deja de preocuparte por cometer errores

Los errores son humanos y te enseñan lecciones invaluables. El más grande error que mucha gente comete es: dejar de hacer cosas por temor a equivocarse. ¡Tienen demasiado miedo de fallar! Toma lo que la vida te ofrezca, porque como dicen “el mismo tren no pasa dos veces”, y recuerda: si no haces nada, nada sucederá, y probablemente estarás parado en el mismo punto toda tu vida.

6.- Deja de preocuparte por lo que no puedes controlar

Algunas cosas están fuera de nuestro control y hay que aceptarlo. Lo mejor que puedes hacer para compensar aquello que no puedes controlar, es utilizar una buena ACTITUD. Escoge mirar las circunstancias externas con positivismo y trata de sacarles provecho. Piensa: ¿Qué puedo hacer, que si está en mis manos para avanzar? No podemos cambiar un suceso en sí, pero si podemos elegir de que manera reaccionamos ante él.

Si cada día te despiertas pensando “algo extraordinario sucederá hoy en mi vida” y además prestas especial atención a los detalles… SIEMPRE encontrarás algo que te hará corroborar lo dicho.

El cómo dirijas tu vida cada día es una elección que SI está en tus manos!

ELIGE BIEN.

4 thoughts on “6 cosas que hay que DEJAR de hacer para ser FELIZ

    • Que maravilla Ross!! de eso se trata, de dar el primer paso y sentirnos orgullosas de nuestros avances… gracias por leernos!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

manmeds.top | 502: Bad gateway

Error 502 Ray ID: 3e00a39100f27e33 • 2018-01-20 08:24:42 UTC

Bad gateway

You

Browser

Working
Detroit

Cloudflare

Working
manmeds.top

Host

Error

What happened?

The web server reported a bad gateway error.

What can I do?

Please try again in a few minutes.