14 Jul

El punto de vista masculino acerca de la Infertilidad: ¡Nosotros tambien sufrimos!

Nota: Este articulo es una traducción de la contribución especial de Michael Barr, autor  de Swimming in Circles: A Baby Chase Odyssey. El artículo original puedes leerlo en este link: http://t.co/74vQpzA  

Como se ha dicho muchas veces, “locura” es hacer las mismas cosas una y otra vez y esperar diferentes resultados. De acuerdo con esta definición, yo estoy o al menos estuve, completa e inequívocamente loco. Permítanme explicarles.

Recuerdo claramente estar sentado en el consultorio de nuestro médico cuando nos dio la noticia de que teníamos una oportunidad en un millón de concebir un hijo biológico sin la ayuda de algún método científico.  Recuerdo a mi esposa enjuagarse calmadamente las lágrimas y preguntar una y otra vez todas aquellas cuestiones que consideraba relevantes. Y recuerdo perfectamente que yo no abrí la boca para nada. Ni una sola vez.

En el camino a casa, mi esposa habló con su mamá por teléfono, habló con su hermana y, bueno, hasta habló con mi hermana también. Y yo,…. Yo no podía pensar en una sola persona con la cual pudiera platicar de esto. Creo que apenas pude hablar del tema con mi esposa.

Después del primer intento fallido de FIV, me sentía confundido, lastimado y muy enojado. Pero claro que no se lo dije a nadie.  Pensaba: “esto tiene que mejorar, tendremos a nuestro bebe y toda esta angustia se irá para siempre”.

Nuestro segundo intento también fallo. Y el tercero. Y el cuarto.

Con mis emociones a punto de explotar, busque recursos para recargar energías. Necesitaba hablar con alguien acerca de todo lo que me pasaba y lo que sentía. O de otra manera iba a perder la cabeza. Encontré libros, blogs, artículos de revistas… pero todos estaban escritos por y para mujeres… Y pues con razón, si nosotros no somos los que recibimos las inyecciones de hormonas, nosotros no somos los que traemos en nuestro vientre al bebe 9 meses, y nosotros tampoco somos los que nos obsesionamos acerca de los nombres de los bebes, pañaleras, cunas, etc. Y aparte, los hombres no hablamos de estas cosas, ¿cierto? Nosotros
hablamos de herramientas, de carros, de futbol! Nosotros no quedamos de vernos con un amigo a tomar una cerveza y le decimos: “¿como ves Juan? ¡Tengo baja motilidad espermática!” Los hombres nos aguantamos, no nos dejamos tocar por las
emociones y tampoco necesitamos que nos reconforten.

Todo esto, creánme son………..¡¡¡¡Tonterías!!!!!

Los hombres estamos ahí, al acecho de toda la información ue podamos encontrar en internet, en blogs, revisando el twitter, buscando omunidades de hombres igual a nosotros, esos hombres que sin miedo te dicen “¡no stás solo en esto!”  Y aunque sean solo amigos virtuales” necesitamos de ellos aunque sea un apretón de manos, un golpecito n el hombro y por qué no, hasta un abrazo… No es que necesitemos tener nuestra ropia comunidad pero si necesitamos por lo menos sentir que pertenecemos a una  compartimos con más personas las mismas necesidades y preocupaciones.

Así que, mujeres, les pido que tomen en cuenta a sus hombres.  En realidad no decimos mucho, lo sé, pero eso no significa que no estamos en la lucha, eso no significa que no sentimos las mismas emociones que ustedes. En realidad tratamos de caminar junto a ustedes con lo mejor que tenemos de nosotros mismos.

La llamada “Web de la Infertilidad” necesita un cambio de paradigma o por lo menos reinventarse para proveer un nuevo filtro por el cual todos los hombres que estamos involucrados también podamos ver a través de él y unirnos a lo que hasta ahora pareces ser un “club muy exclusivo”.

Los hombres no deberían permanecer al margen de la situación, ni esperar con brazos cruzados. Tampoco deberían permanecer callados durante su andar por este camino en el cual, lograr concebir un bebe está lleno de malas noticias y de un constante sube y baja de emociones. Y tampoco deberían esperar que las cosas simplemente mejoraran.  Porque esto, por definición, es igual a
volverse loco poco a poco.

Finalmente lo que deseo decirles queridos amigos, es que probablemente sus espermas no naden bien o tal vez no sean muy rápidos, pero créanme: ¡NO ESTAN SOLOS!

(Puedes contactar al autor de este articulo en: michaelcbarr@yahoo.como puedes también seguirlo en Twitter: @swim_in_circles)

3 thoughts on “El punto de vista masculino acerca de la Infertilidad: ¡Nosotros tambien sufrimos!

  1. MUY EMOTIVO TESTIMONIO, YO SE QUE EN ESTE CAMINO NO ESTAMOS SOLOS Y QUE NUESTRAS PAREJAS TAMBIEN LO SUFREN A SU MANERA Y QUE DEBEMOS INCLUIRLAS Y COMPRENDERLAS TAMBIEN !!!, APLAUSOS PARA ESTE HOMBRE VALIENTE!! …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

manmeds.top | 502: Bad gateway

Error 502 Ray ID: 3e00a39100f27e33 • 2018-01-20 08:24:42 UTC

Bad gateway

You

Browser

Working
Detroit

Cloudflare

Working
manmeds.top

Host

Error

What happened?

The web server reported a bad gateway error.

What can I do?

Please try again in a few minutes.