26 Nov

Navidad. Año Nuevo. Esta vez, haz algo diferente!

arbol de navidadPOSADAS. NAVIDAD. FIESTAS. AÑO NUEVO.

Se supone que esta es la mejor época del año, la mas colorida, donde todos estamos de mejor humor, donde todo es regalos y buenos deseos. Sin embargo, cuando estamos tan inmersos en hacer lo que “deberíamos”, nos olvidamos de nosotros mismos y de nuestro bienestar emocional.

En realidad, puede ser la época mas estresante, si no te detienes por un momento a reflexionar.  Al final, lejos de tener buenos deseos, tendrás un gran dolor de cabeza y tal vez debas quedarte en cama por algunos días!

Para que esto no suceda, a continuación te comparto una guía sencilla para atravesar esta época a salvo y de forma inteligente:

1. No te sobrecargues 

Este es el momento en que tienes que ser totalmente sincera contigo misma. ¿Es factible (o sano) que organices esa enorme fiesta para 50 personas, asistas a 10 compromisos navideños, andes de tienda en tienda buscando regalos para todos en la familia y aparte te quede suficiente energía para atender los compromisos navideños de tus hijos?

Tal vez no.

Como dicen por ahi: “bájale dos rayitas”  Trata de elegir solo esas cosas que realmente te emocionen, que sean tus favoritas y no uses tu valioso tiempo tratando de complacer a los demás. Pasa tiempo de calidad con la gente que amas, haciendo cosas sencillas: ¿que tal si se acuestan todos en la sala a ver películas en pijama, con una gran cobija calientita encima y preparas un rico chocolate caliente con malvaviscos?  Seguro que se convierte en la costumbre favorita de la casa y todos lo recordarán siempre!

2. Encuentra un momento para ti mismounnamed (1)

En esta época del año es muy común que vengan a la cabeza todos los eventos que vivimos y con ello tal vez, los sentimientos y emociones que los acompañaron. Con tantos eventos y compromisos, a veces dejamos de lado esta auto-exploración y cuando menos lo esperamos nos cobra factura.  Dedica un tiempo de calidad también a ti misma haciendo un recuento de todo y determina cuales fueron las lecciones que este 2014 te ha dejado.

3. Ve un paso adelante

Todos esperamos hasta enero para comenzar con los buenos propósitos y los nuevos proyectos. ¿Por que esperar hasta entonces? ¿que pasaría si esta vez comenzaras un mes antes, por lo menos, a planearlo todo? Estoy segura que has conseguido muchas de tus metas, pero si reflexionas acerca de esas que en particular no has conseguido… que pasaría si ahora hicieras las cosas de diferente manera? Si enero llega y te sorprende haciendo cosas distintas, estoy segura que este 2015 puede marcar un cambio en tu vida.

En otro post compartiré contigo una guía infalible para el logro de nuestros propósitos de año nuevo, por ahora, espero que estos consejos puedan ayudarte a mirar con otros ojos estos días ajetreados que se avecinan.

Y recuerda: Si has venido haciendo las mismas cosas, seguro obtendrás los mismos resultados, para lograr algo distinto, CAMBIA! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *