28 Ene

¡Fantástico año!

arbol de nubes

¡Todo lo que un año nuevo puede hacer por ti!

Queridos todos:

¿Se dan cuenta de los 12 meses de oportunidades que están frente a ustedes? Lo que trae un año nuevo son un montón de promesas y nuevas oportunidades. Aprovechen ahora! Tienen frente a ustedes un hermoso cuaderno nuevo, con hojas impecables, listas para usarse. La mejor tinta que puedes usar para escribir todo lo que traes en mente, es el entusiasmo, las lecciones aprendidas en el año que ha concluido y sobre todo esa gran capacidad que todos tenemos de darnos cuenta que cosas hemos logrado y cuáles requieren mas esfuerzo y dedicación de nuestra parte.

El año pasado mis metas estaban encaminadas a lograr una mejor alimentación y a retomar la actividad física en cualquiera de sus versiones: caminar, correr, bailar, etc. Debo decir que me costo trabajo, -la costumbre de los “tacos mañaneros” y los antojos mientras ves televisión eran muy grandes!-, sin embargo al final del año había logrado bajar mas de la mitad de los kilos que tenía en mente y mi elección de alimentos ahora es mas consciente. A pesar de no haber logrado al 100% mi meta, se que estuve muy cerca y sobre todo, valoro los hábitos que este esfuerzo dejo en mi. Aprendi a conocerme más, a echarme porras y experimenté esa hermosa sensación de estar haciendo algo por mi misma.

Las metas para este año se han ido alineando solas. Llegaron gracias a eventos inesperados pero me di cuenta que eran las correctas y las que van a  marcar una diferencia al final de este año. Sobre todo se que las lograre basada en lo que obtuve el año pasado! Una cosa lleva a la otra!

Para este año que comienza quiero compartirte 5 opciones, sencillas pero poderosas, que pueden ayudarte a darte cuenta de lo que eres capaz:

agradecer1.  Desconecta y Reconecta – ¿Porque es tan dificil desconectar de los medios electrónicos?  Generalmente todos lo hacemos: checar el correo, facebook, twitter,  blog, etc. antes de irnos a dormir. Lo ideal es dejar descansar a nuestro cerebro varias horas antes de ir a la cama. Ya se han documentado varios estudios que demuestran lo nocivo que esto resulta y como afecta la calidad del sueño. La verdad es que desconectar del mundo exterior toma tiempo, si no le ayudamos a la mente a “limpiarse” de todo lo que vivimos durante el día y lo que nos espera al día siguiente, prácticamente es como seguir despiertos otras ocho horas.  Lo mejor es sustituir estos momentos frente al celular por algo que nos de placer, como conversar con la familia, leer, escuchar música o simplemente meditar y estar en silencio.  ¿Fácil? Tal vez no, ¡pero no imposible!

2. Rescata alguna de tus pasiones – Cada inicio de año solemos traer a la mente todo lo que SIEMPRE hemos tenido ganas de hacer: actividades que siempre te han apasionado, como: tomar clases de fotografía, cursos de cocina, aprender un nuevo idioma, hacer Rappel, kayaking, escribir un Blog, aprender a bailar salsa, etc.  tal vez este es el momento indicado para llevarlas a cabo FINALMENTE! Si aún dudas, te recuerdo que muchas de estas actividades son las que nos ayudan a re-conectar con nuestro niño interior, nos sanan por dentro emocionalmente y reducen considerablemente la ansiedad que traemos cargando en el día a día. ¿Necesitas mas  pretextos para empezar?

3. Muévete, activate fisicamente! – Ademas de ayudarte emocionalmente, recuerda que un empujón a tu salud física es un complemento indispensable. Caminar es un  buen comienzo. Una caminata larga, de unos 30 minutos, en un lugar que sea reconfortante para ti, acompañado de tu musica favorita es un ejemplo. Tener una rutina de calentamiento o estiramiento al despertar o antes de dormir es otra buena recomendación. Utilizar las escaleras, estacionarte lejos de tu destino para obligarte a caminar, bailar con tus hijos o mientras haces las tareas del hogar, tomar el bus o el metro de vez en cuando son solo algunos ejemplos, que al final del año pueden volverse el mejor de los hábitos y uno de tus logros mas aplaudidos. amabilidad

4. Contacta con la naturaleza  – Esto va muy de la mano con el punto anterior. Estar en lugares abiertos, rodeados de animales, plantas, arboles, sonidos relajantes, y todo aquello que nos transporte a estados de animo más equilibrados debería ser una prioridad para todos los que vivimos en este ajetreado mundo. Por salud mental y física, estar bajo los rayos del sol puede marcar una gran diferencia en tu día. El viento en la cara, un atardecer de fotografía, escuchar el canto de los pájaros, sentir el agua del mar en los pies… son solo algunos ejemplos y recomendaciones para comenzar a crear momentos inolvidables al lado de nuestros seres queridos.

5. Comer conscientemente. Gastar conscientemente– El dinero y la salud física son probablemente el TOP de las  preocupaciones de todos nosotros. Aproximadamente un 80% de las personas sufre a diario por no tener estos puntos en estado optimo: y son la fuente #1 de estrés y ansiedad.  Trata de hacer un pacto contigo mismo y con tu familia. Intenta hacer de la hora de la comida un momento sagrado durante el cual no se hable de temas estresantes ni que provoquen pleitos. Traten de disfrutar y agradecer por la comida en su plato. Y cuando estén fuera de casa tengan a la mano esa lista de alimentos que son mejores para la salud. En cuanto a los gastos, procuren crear una política familiar de “menos es mas”, de reciclaje, de preferir la calidad que la cantidad y sobre todo de llegar a acuerdos y consensos familiares sobre lo que SI vale la pena adquirir y lo que NO. Este tipo de hábitos, a la larga, van a reducir considerablemente la ansiedad que provoca tener problemas de salud  o adquirir deudas. y puede volverse uno de los mayores logros al final del año.

De corazón espero que estos consejos resuenen en tu interior y logre provocar un cambio de consciencia, aunque sea pequeño! Deseo que te inspires para lograr cosas y que esas cosas sean tu orgullo dentro de 11 meses.

Recuerda que los mejores propósitos son los que son REALISTAS y los que crean un COMPROMISO real con tu felicidad interna. Trata de ir haciendo recuentos cada mes, para ver y alabar los pequeños o grandes logros que vayas alcanzando. ¡Se trata de que disfrutes cada momento!

¡Fantástico año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *