18 Jun

Lo que NO debemos decir a quienes luchan contra la infertilidad

673x6731245782170_flatolabia1
Es muy comun que nos topemos con personas que luchan contra la infertilidad, o que nos enteremos de que una buena amiga o familiar esta atravesando por esta etapa. Nosotras mismas, a veces, no queremos tocar el tema por que ya sabemos con que clase de comentarios nos vamos a topar.  El saber que alguien mas esta atravesando por un mal momento, no es precisamente algo que deseariamos oir pero siempre podemos estar preparados para saber como actuar; siempre hay que procurar que prevalezca la sensatez y la prudencia.

Mindy Berkson (@infertilityhope) nos comparte este articulo; en él podremos vernos reflejados pero al mismo tiempo nos sugiere la forma correcta de reaccionar ante estas situaciones tan comunes:

¿Ya has probado una IA, una FIV, ICSI, acupuntura, etc.?

“Nuestro principal instinto es: querer arreglar las cosas.  Pero lo más importante siempre será escuchar.” Nos explica  Barbara Collura, directora ejecutiva de Resolve, de la  Asociación Nacional de Infertilidad.  Y lo que si podemos decir es: “Siempre que quieras platicar, aquí estaré”.  Y si lo analizamos, así es, lo que más buscamos cuando estamos atravesando esta lucha  es que alguien nos comprenda y nos escuche en silencio.  Cada caso de infertilidad es único, así que los consejos, difícilmente ayudan. Lo que más importa es saber que siempre podremos contar con alguien que este ahí para escuchar.

“Tu relájate y verás que pronto te embarazas.”

“Hay tantos mitos acerca de la fertilidad,” nos comparte Kristin Foristall de 34 años, quien tuvo a su hija mediante la técnica FIV, “Yo misma trate con relajación, deje de tomar café, hice meditación, yoga, hice de todo!!  Discúlpenme, pero en realidad lo que resolvió mi problema fue intentar con un método científico!!  “De hecho, se han publicado infinidad de estudios que aseguran que el estrés no compromete la fertilidad de una mujer.  La verdad es que comentarios de este tipo,  lo único que logran es minimizar la situación, es como decirle  la persona “vamos, no es tan grave tu problema”.

“Se que te vas a molestar pero… debo anunciarte que estoy embarazada.”

Si vamos a compartir nuestros anuncios de embarazo con amigas, vecinas, familiares, etc. vamos a hacerlo con tacto, pero nunca  hay que asumir como se va a sentir la otra persona.  A la mayoría de las mujeres nos gusta saber que alguien más está embarazada y no precisamente nos gusta ser las ultimas en saberlo. Peggy Strickler de 39 años, quien durante 7 años lucho contra la infertilidad para finalmente dar a luz a su hijo, nos comparte: “Hay una mezcla de sentimientos cuando nos enteramos de otro embarazo, claro está, pero si se trata de una persona que estimamos,  la felicidad es uno de los sentimientos que prevalecen por encima de todos los demás.”

De ahora en adelante, se vale pensar las respuestas y reacciones que tenemos ante situaciones como estas.

Recuerda: La fertilidad es el inicio un camino, no es el final.

La actitud con la que caminamos este sendero que la vida nos presenta implica madurez, reflexion, consciencia pero sobre todo perspectiva… Las personas que nos rodean generalmente son el reflejo de nosotros mismos. Asi que hay que poner mucha atencion en lo que damos, porque en esa misma medida vamos a recibir.

¡Que tengas una excelente semana!

3 thoughts on “Lo que NO debemos decir a quienes luchan contra la infertilidad

  1. Me encanto el blog… sobre todo por que estoy pasando por esta situacion y mas de alguna vez he escuchado los ‘consejos’ y ‘comentarios’ de muchas personas que me siguen preguntando: y cuando piensas tener hijos?? y yo les respondo: cuando dejes de estar preguntando cuando pienso tenerlos!.

    Gracias por ponerme a pensar en lo que estoy dando 🙂

  2. Bien contestado Susana! A veces me piden consejo sobre que responder a estas constantes insinuaciones y la verdad es que la gente siempre espera sentir un poco de lastima por nuestra situacion… pero si respondemos con conviccion y con seguridad todos estos sentimientos podremos cambiarlos por autentica admiracion… Suerte en tu busqueda 😀

  3. A VECES LOS COMENTARIOS QUE NOS HACEN DE QUE NO PODEMOS TENER HIJOS NOS DUELEN HASTA EL ALMA Y MÁS AÚN CUANDO TU ESPOSO SE MUERE DE GANAS DE TENERLOS. YO RESPONDO CON OPTIMISMO AUNQUE POR DENTRO TENGA MIEDO. COMPARTO LA IDEA DE QUE LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN SON EL REFLEJO DE NOSOTROS, AUNQUE EN MUCHAS OCASIONES TENGAMOS QUE GUARDARNOS NUESTROS VERDADEROS SENTIMIENTOS PARA REFLEJAR FELICIDAD, SEGURIDAD, PACIENCIA Y PERSEVERANCIA. DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

manmeds.top | 502: Bad gateway

Error 502 Ray ID: 3e00a39100f27e33 • 2018-01-20 08:24:42 UTC

Bad gateway

You

Browser

Working
Detroit

Cloudflare

Working
manmeds.top

Host

Error

What happened?

The web server reported a bad gateway error.

What can I do?

Please try again in a few minutes.